Borrar
Renovación del firme. CEDIDA
Varias zonas de la localidad se encuentran en obras

Varias zonas de la localidad se encuentran en obras

En los últimos días el municipio está inmerso en varios trabajos de mejora en su casco urbano, a las que se unen ampliaciones y adaptaciones de algunas instalaciones

Redacción

Viernes, 3 de noviembre 2023, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias zonas de San Vicente de Alcántara se encuentran en obras. En los últimos días el municipio está inmerso en varios trabajos de mejora en su casco urbano, a las que se unen ampliaciones y adaptaciones de algunas instalaciones.

La más llamativa, sin duda, es la renovación del firme de la avenida de Portugal y la avenida de Badajoz, la cual ha llenado de maquinarias y vallas una de las arterias principales de la localidad. El trayecto que une Los Caños, a la entrada desde la EX-110 por Valencia de Alcántara y el parque de la Pared Nueva, a la entrada por la misma carretera, pero desde Alburquerque, con una longitud aproximada de 1.200 metros, está siendo reasfaltado y con una rebaja de la altura de los pasos de peatones sobreelevados. La Policía Local, a través de las redes sociales municipales, está informando de forma continua de las restricciones al tráfico de las recomendaciones para facilitar las labores.

Ampliación de la salida de La Corredera

La segunda obra que ha dado comienzo esta semana es la demolición de una vivienda en la calle Alvarado, la cual ha sido adquirida por el Consistorio local. Con su derribo se pretende dar mayor amplitud a la vía de salida de la plaza de la Libertad, conocida popularmente, como La Corredera, de forma que se acceda con mayor facilidad a la calle Cantos Molina y la plaza de Salajka.

Imagen principal - Varias zonas de la localidad se encuentran en obras
Imagen secundaria 1 - Varias zonas de la localidad se encuentran en obras
Imagen secundaria 2 - Varias zonas de la localidad se encuentran en obras

Acera nueva en Luis de Morales

No hay que olvidar las obras de renovación del acerado y de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Luis de Morales. Estas obras dieron comienzo el pasado 16 de octubre y, debido a las fuertes lluvias, han estado paralizadas durante unos días, aunque ya han vuelto a retomar su actividad.

Aquasierra

Las obras de Aquasierra, el buque insignia del deporte comarcal, lleva con trabajos de ampliación desde el pasado mes de marzo, aunque no ha sido hasta este mes de octubre cuando ha tomado fuerza y ya se puede ver al exterior la nave que albergará la nueva piscina, en la planta baja, y zona de gimnasio en la planta alta. El desabastecimiento de materiales ha provocado que las obras hayan llevado un ritmo bajo durante los primeros meses, pero en este momento van en buena dirección para estar al servicio de sus 1.000 socios de toda la comarca próximamente.

 

El 'Minimulti' ya está en marcha

 Por último, hace dos semanas que también han comenzado las obras de reconversión del antiguo Parque de Bomberos Voluntarios en «Minimulti», un nuevo espacio de ocio junto al Pabellón Multiusos. En estos momentos, se están demoliendo los muros interiores de las antiguas dependencias, donde se construirán aseos y una barra para la celebración de futuros eventos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios