Imagen de San Isidro Labrador.

San Vicente acoge este fin de semana la romería en honor a San Isidro Labrador

Se retoma el tradicional paseo de carrozas y el tributo en honor a San Isidro

Gloria Jover
GLORIA JOVER

Los días 12, 13 y 14 de mayo comienzan los primeros actos para celebrar el día de San Isidro Labrador, a partir de las 20:30 horas de la tarde durante estos días la Iglesia de Sn Vicente Mártir dará lugar el Tributo en honor de San Isidro. Asimismo, el sábado 14, a las 18:00 horas tendrá lugar la tradicional misa y posteriormente por las calles de la localidad se realizará un desfile de carrozas engalanadas para tal fin, acompañados por la imagen de San Isidro Labrador.

La noche del sábado y ya en La Vega del Madroñal, comienzan los festejos con una verbena durante toda la noche. Al día siguiente, domingo, a las 10 de la mañana los fieles se desplazan desde el parque de España y la plaza del Cristo hacia la Vega del Madroñal, donde a las 11:30 se celebra una misa en honor del Santo. Una vez finalizados los actos religiosos, se procederá a la subasta de obsequios y se procederá al reparto de sangría gratuita a los participantes.

Premios

Desde la cofradía señalan que todas las carrozas engalanadas recibirán una gratificación en metálico de 20 euros y aquellos que no sean tractores (camiones, coches, etc.) recibirán una cuantía de 10 euros. Y aquellos que desfilen con sus caballos, recibirán la aportación de 10 euros.

Dichos premios serán entregados el sábado 14 en el Pabellón Multiusos a aquellas personas que en representación de la carroza se hayan inscrito. Además, desde la cofradía recalcan que el premio deberá recogerse el mismo día 14 o su entrega quedará anulada.