San Vicente de Alcántara se queda sin Carnaval Chico
Sonia Antúnez, concejala de Festejos, cuenta las novedades y la razón de porqué la localidad no disfrutará de las comparsas y murgas procedentes del Carnaval de Badajoz
La localidad se prepara para llenarse de color, música y brillo para este Carnaval 2023. Sonia Antúnez, concejala de Festejo ha contado a HOY San Vicente las novedades, y el principal motivo por el que este año San Vicente no contará con la presencia de las murgas y comparsas proecedentes del Carnaval de Badajoz.
-¿Cómo se presenta el Carnaval de este año?
-Como en cada edición, se presenta con mucha ilusión y deseando que los sanvicenteños salgan a la calle con sus disfraces. Por nuestra parte hemos puesto todos los ingredientes necesarios y que han estado a nuestro alcance para que así sea, y esperamos que el pueblo vuelva a responder como siempre lo hace.
-¿Qué pasará con el Carnaval Chico al ampliarse el Carnaval de Badajoz una semana más?
-Esa es una de las notas negativas de este Carnaval en San Vicente. Desgraciadamente, este año no tendremos Carnaval Chico porque las murgas y comparsas que cada año vienen a nuestro pueblo tienen que actuar y desfilar en Badajoz ese fin de semana. Hemos sopesado mucho la decisión de posponerlo o de traer otras agrupaciones de otro Carnaval, pero creemos que el auténtico y el que gusta es el de Badajoz, uno de los mejores del mundo, y llevarlo una semana más allá no tendría mucho sentido. El Carnaval en San Vicente es cuando es y este año toca así, esperemos que en próximos años podamos revertirlo de alguna manera.
-¿Qué novedades podemos destacar de la programación?
-Novedades pocas, ya que consideramos que nuestro Carnaval tiene una identidad y debe ser reconocible por todos. La experiencia nos dice que funciona muy bien y que solo con pequeños matices o novedades lo podemos mejorar año a año.
Me gustaría destacar que vuelve a la calle el Carnaval del colegio y la guardería, que debido a la pandemia llevamos dos años sin celebrarlo. Es una maravilla salir el viernes por la mañana y ver cómo las familias enteras se echan a la calle para ver este entrañable desfile. Desde aquí mi agradecimiento al colegio y a la guardería por hacerlo tan especial.
Uno de los matices de los que antes hablaba puede ser la noche del viernes y su fiesta temática, la cual cambiamos cada año. En esta ocasión no iremos a las décadas de los 80 y 90 para vivir una «noche dance» con el dj Cherri Coke y el espectáculo Carnal Drag con las Drag Queen que ya nos hicieron disfrutar el año pasado.
Otro matiz a destacar es el carácter familiar que le hemos querido dar a la fiesta infantil del sábado. Es importante que los padres se disfracen con los hijos y podamos crear una afición en familia para asegurarnos el futuro de la fiesta. Además, tendremos a los Cantajuegos sobre el escenario, que creemos que dotará de gran calidad a la tarde.
Por último, también hemos retocado las cuantías de los premios del concurso del domingo. Este año llegamos hasta los 4.100 euros en premios, 1.000 más que en ediciones anteriores.