El edificio municipal luce los colores de la bandera. / HOY

San Vicente conmemora el Día del Orgullo LGTBI con la lectura del manifiesto

La lectura tendrá lugar el martes 28 a las 20:00 horas en el Parque de España

REDACCIÓN

San Vicente de Alcántara no faltará a su cita con el Día Internacional del Orgullo LGTBI y, a través de la Concejalía de Igualdad del consistorio sanvicenteño, se conmemora con la lectura del manifiesto reivindicativo este martes 28 de junio a las 20:00 horas en el Parque de España. La lectura correrá a cargo de Sonia Antúnez, edil de Igualdad.

Por tercer año consecutivo, el edificio municipal volverá a lucir los colores de la bandera arcoíris a través de las balconeras colocadas en los balcones de la fachada principal.

Actividades en el mes de julio

San Vicente de Alcántara es un municipio asociado a la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia y en el mes de julio acogerá dos «Actividades por los Derechos Humanos de las personas LGTBI». Por un lado, el día 11 se declarará el Parque de España como «Espacio libre de lgbtifobia» y se procederá a la lectura de una declaración institucional. Además, del 11 al 19 de julio la ermita de Santa Ana acogerá la exposición fotográfica «Historias de resistencia».

Todas estas actividades están organizadas por la Fundación Triángulo, financiadas por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.