Lugar donde se encuentra ubicado el radar

San Vicente cuenta con un nuevo radar pedagógico

Dicho radar se encuentra ubicado en la Carretera de la Estación

Redacción/Gloria Jover
REDACCIÓN/GLORIA JOVER

Si algo tiene como prioridad el consistorio sanvicenteño es conseguir mejorar la localidad en todos sus aspectos. El compromiso por la seguridad vial de los sanvicenteños sigue creciendo, apostando por convertir la Ciudad del Corcho en una 'Smart City'. Por ello, el pasado día 11 se instalo un nuevo radar pedagógico en la zona de la Carretera de la Estación. Una nueva incorporación que se suma a los sistemas ya implantados en la zona del colegio y en la avenida de Guadalupe.

Funcionamiento

La función de este sistema inteligente no es otra que la de informar a todos los conductores de la velocidad a la que circulan por la vía, no pudiendo excederse de los 30 km/h dentro del casco urbano, y más en una zona como esta en la que el flujo de vehículos procedentes de la industria es abundante en varias franjas horarias y donde se ha detectado que la velocidad media de circulación es superior a la permitida.

Además, tiene la función secundaria de analizar datos como la velocidad media de esa zona o la cantidad de vehículos que circulan por la vía en la que ha sido instalado. Datos que nos servirán para seguir mejorando la seguridad vial en nuestra localidad.