Leonardo A. en uno de sus conciertos. / HOY

San Vicente homenajea a Leonardo A.

El cantante, compositor, poeta y rapsoda sanvicenteño descubrirá una placa y ofrecerá un concierto homenaje en el Parking Cine-Centro

REDACCIÓN

El artista Leonardo A., conocido en el mundo de la televisión décadas atrás como Leonardo Dantés, será homenajeado en el pueblo que lo vio nacer en 1953, San Vicente de Alcántara, este sábado 16 de julio.

El Ayuntamiento de la Ciudad del Corcho ha preparado una velada en la que Leonardo será el protagonista, reconociendo así su trayectoria artística y su constante promoción del pueblo. Así, Leonardo será recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento a las 21:30 horas, partiendo desde allí hasta el

Parking Cine-Centro, espacio en el que se llevará a cabo el acto institucional y musical. Una vez allí se descubrirá una placa conmemorativa, pues en este mismo lugar, teatro y cine hasta los años 70, fue donde Leonardo hizo sus pinitos como artista hace 46 años.

Ya sobre el escenario dará comienzo el acto institucional, que estará presentado por la periodista María Jesús de las Heras, contará con la presencia de Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente de Alcántara.

25 grandes éxitos

Ya en la parte musical, Leonardo A. llevará a escena 25 grandes éxitos de su dilatada trayectoria musical. En el repertorio tendrán cabida sus temas más conocidos, algunos compuestos para artistas de primer nivel como los Chunguitos, rancheras, y un sinfín de letras propias del artista sanvicenteño.