El Presupuesto Municipal crece un 2,03% y roza los 5,9 millones
El equipo de gobierno socialista los ha definido como realistas, con un gran matiz social, educativo, y que tiene en cuenta todas las cuestiones que afectan al desarrollo de la sociedad
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer la sesión plenaria municipal donde se aprobaron por una unanimidad los Presupuestos Municipales para el año 2023. Siendo uno de los primeros pueblos de España en aprobarlos.
Antes de empezar con el pleno, el alcalde, AndrĆ©s HernĆ”iz, junto a al equipo de Gobierno del Partido Socialista y Partido Popular, guardaron un minuto de silencio en protesta del Ā«asesinato cobardeĀ» que la localidad vecina de Valencia de AlcĆ”ntara sufrió dĆas atrĆ”s.
La cuantĆa aprobada para el ejercicio del aƱo 2023 ha sido de 5.892.972,67 euros, lo que supone un aumento de un 2,03% respecto a este aƱo 2022. Ā Unos presupuestos Ā«basados en el cumplimiento de todos los servicios bĆ”sicos de la población, asĆ como en la mejora de los servicios asistenciales y sociales, buscando todas aquellas actuaciones que puedan subsanar las consecuencias derivadas de la crisis actual que puedan afectar a los sanvicenteƱosĀ», han reflejado desde el Ayuntamiento.
54. 337 euros irÔn destinados a la mejora de instalaciones de la localidad, como la reparación del césped del Parque de España con 3.100 euros tras acoger durante el verano mÔs de una veintena de eventos y la iluminación del pabellón multiusos 660 euros, entre otras.
Por otro lado, 200. 000 euros serĆ”n distribuidos en reparar las continuas averĆas de agua de la calle Jovellanos, arreglar zonas de la vĆa pĆŗblica en mal estado; construcción de nichos en el cementerio, maquinaria; fondos para la biblioteca y guarderĆa municipal, etc.
Ā JosĆ© MarĆa Mayor de Mato, concejal de Recursos Humanos y Hacienda Ā se refirió a esta partida presupuestaria como Ā«bastante realista, con un gran matiz social, educativo, y que tiene en cuenta todas las cuestiones que afectan al desarrollo de la sociedad, como la cultura, deportes e infraestructura de la localidadĀ».
El Ayuntamiento sanvicenteño continúa apostando por el asociacionismo destinando una partida de 200.000 euros en convenios de colaboración. AdemÔs, desde el consistorio han señalado que se han incluido partidas destinadas a la creación de empleo con el objetivo de paliar la complicada situación de las familias sanvicenteñas. Y amplias partidas destinadas a la dinamización del tejido comercial y económico de la localidad.