Sorpresa e incertidumbre. Esa es la sensación que tienen 40 usuarios de la ayuda a domicilio de San Vicente de Alcántara y una veintena de trabajadores porque ven peligrar este servicio. Temen quedarse sin él después de que algunos de ellos hayan recibido una carta del Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) en la que les informan de que el Ayuntamiento ha renunciado a la subvención de la Junta de Extremadura para realizar este trabajo.
«Con fecha 31 de diciembre de 2023, a petición expresa de la Alcaldía, la localidad de San Vicente de Alcántara causa baja en el servicio de ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) renunciando a la continuidad de la subvención», dice la carta firmada por el Sepad. Eso afecta tanto a quienes reciben ya el servicio como a los que están en lista de espera.
Ante eso, la misiva también informa de que en breve un técnico de la gerencia de Badajoz del Sepad se pondrá en contacto con los usuarios para estudiar la negociación de un servicio o prestación que se tramitará.
(...) Puedes leer la información completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.