David Cuño
Jueves, 3 de agosto 2023, 21:18
Director de teatro, escritor, pionero en las alfombras del Corpus Christi, profesor de pintura, presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, gran impulsor de la Semana Santa sanvicenteña, y activo colaborador en innumerables iniciativas culturales de la Ciudad del Corcho a lo largo de su vida, pero sobretodo muy querido entre todos los sanvicenteños y sanvicenteñas, así era Joaquín Beltrán.
Tristemente, este 1 de agosto nos ha dejado físicamente a sus 78 años, pero su recuerdo imborrable quedará en todas las personas que lo conocían y lo admiraban. Era un hombre peculiar, carismático y solidario que desbordaba cultura y sabiduría.
La iglesia parroquial de San Vicente Mártir, de la que ha formado parte durante décadas, se llenó hasta la bandera para despedirlo, como si del último acto de una las numerosas obra teatrales que dirigió se tratase, o como si congregara a su pueblo para presentar su último libro.
Afortunadamente, el legado cultural de Joaquín Beltrán es amplio y rico. Su huella perdurará en el tiempo en su pueblo, al que quería y que siempre lo quiso.
Se baja el telón de tu vida, y los que te queremos abrimos el de los recuerdos.Hasta siempre, monstruo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.